infoRETAIL.- El fabricante de ensaladas y vegetales frescos envasados Florette y la compañía de gestión logística de productos alimenticios para el sector horeca HAVI Logistics han apostado por el sistema pooling de CHEP con el objetivo de eliminar residuos de madera y reducir emisiones de CO2.

En concreto, Florette ha cambiado las paletas blancas de un solo uso para los flujos con HAVI por el sistema de pooling de CHEP. Esta conversión ha supuesto la eliminación de más del 40% del CO2 asociado al uso de la paleta para este tipo de operativa, según lo demuestra la calculadora medioambiental basada en el Análisis de Ciclo de Vida sobre la norma ISO 14044 desarrollada por Intertek RDC.

Por otra parte el uso de paletas CHEP reduce la necesidad de madera en más de un 80% y elimina casi por completo los residuos de este material, ya que CHEP reutiliza el 100% de sus paletas hasta el fin de su vida útil.

“Este nuevo acuerdo nos ha permitido innovar alineando nuestros intereses y logrando beneficios para las tres compañías”, ha señalado David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia, que ha añadido que se trata de “un buen ejemplo” de su capacidad para establecer alianzas estratégicas y aportar valor añadido al mercado.