Cultivos protegidos de Florette

infoRETAIL.- Florette prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 215 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,9% respecto al año anterior. Además, se trataría de un resultado récord para la compañía, impulsado principalmente por la innovación.

No obstante, esta previsión es casi la mitad de la inicialmente presupuestada por el grupo, tal y como confirmó a infoRETAIL el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz, que apuntaba a un incremento del 10% para este año, con el objetivo de alcanzar los 250 millones de euros en 2020.

Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones con mayor consumo de ensaladas de IV Gama. En este sentido, Florette destaca su posición de liderazgo en estas zonas, al tiempo que ha experimentado este año un incremento interanual del 35% en Galicia, muy por encima del crecimiento del mercado que se sitúa en el 18%.

La categoría de platos preparados supondrá el 60% de la facturación de Florette en 2024

Los platos preparados son la categoría con mayor crecimiento en alimentación (+9%) y “a la vez, asciende la demanda de propuestas 100% saludables”, comenta Fermín Aldaz.

“La tendencia de simplificación del menú dentro del hogar hacia el plato único puede tener una lectura muy positiva, siempre que lo enfoquemos hacia soluciones saludables e igualmente sabrosas y completas. Ese es el objetivo de nuestra innovación presente y futura”, añade. De hecho, estos platos listos para consumir con vegetales frescos supondrán el 60% de la facturación de la compañía en los próximos cinco años.

En el ámbito de fuera del hogar, a finales de este año, Florette Food Service habrá aumentado en 2.000 sus establecimientos de venta en toda España, hasta los 15.000. Un avance que reafirma su posición de liderazgo en hostelería con el 50% de cuota de mercado de IV Gama. Este aumento del número establecimientos de venta viene principalmente impulsado por el crecimiento del mercado de Quickservice (+3,1%).