infoRETAIL.- Florette Ibérica está llevando a cabo un plan de ampliación y mejora industrial en dos de los seis centros de producción que tiene en España, el de Arguedas (Navarra) y el de Torrepacheco (Murcia), que comprende una inversión de cinco millones de euros.

Esta iniciativa sigue el ejemplo del centro de Ingenio (Canarias), que implementó mejoras estructurales en el mes de abril con una inversión de 2,5 millones.

El centro de producción de Arguedas es el encargado de desarrollar la producción de las ensaladas completas en bol y, con esta optimización, Florette podrá elaborar unos 20 millones de ensaladas completas. La inversión de dos millones de euros supone la modernización de las instalaciones con le objetivo de poner en marcha la última tecnología en cuanto a sellado y dosificado.

Por otro lado, la fábrica de Torrepacheco, la segunda más importante de la compañía, recibirá tres millones de euros para la implementación de una nueva línea de brotes tiernos, la ampliación de la cámara de producto final y el mejoramiento de las líneas de las ensaladas completas -como la automatización del proceso y las optimizaciones en el sellado-, así como la renovación en la línea de lechuga iceberg.