infoRETAIL.- Lidl, que actualmente tiene más de 525 tiendas en España, “aún tiene mucho recorrido en el país y, aunque no nos marcamos metas, somos conscientes de que hay hueco para 300 tiendas más de Lidl en España”, anuncia el director general financiero de la compañía, Ferran Figueras.

De febrero de 2013 a febrero de 2014, Lidl tiene previsto invertir 120 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a la apertura de 15 nuevos establecimientos, la reforma de 60 tiendas y la inauguración de la novena plataforma logística de la compañía, prevista para el segundo semestre de 2014, en Lorquí (Murcia).

“Lidl se encuentra inmerso actualmente en un potente plan de mejora de su parque comercial, cimentado sobre tres pilares: ampliar la sala de ventas, aumentar la eficiencia energética y potenciar las secciones de frescos, especialmente pescadería y panadería”, detalla Figueras.

Respecto a la sala de ventas, las tiendas de Lidl han pasado del modelo original, que promediaba entre 800 y 1.000 metros de superficie, al actual, que abarca de los 1.000 a 1.200 metros. Y respecto al surtido, la compañía quiere potenciar la oferta de pan, con una sección que incluya entre 30 y 40 referencias, al tiempo que ya hay 80 tiendas que venden pescado fresco.

“Entre el 12 y el 15% de las ventas de Lidl España corresponde a productos frescos, aunque ese porcentaje se eleva al 20% si se suman los yogures”, cuantifica Ferran Figueras, para quien Lidl es “un supermercado de descuento, y no un hard-discounter, que una vez que ha ganado el liderazgo en precios quiere reforzar su imagen de calidad mediante el producto y la estética”.

Por otra parte, tras realizar en 2012 compras por valor de 2.500 millones de euros a proveedores españoles, esa cantidad se estima que se elevará hasta los 2.700 millones en 2013. Además, de cara a la campaña de Navidad, la marca ‘Deluxe’ estará compuesta este año por 44 referencias españolas para todos los supermercados que Lidl tiene en Europa, mientras que en 2012 fueron 14, ascendiendo el valor de compra hasta los seis millones de euros.

Puede leer el reportaje completo sobre Lidl en el número 11 de la revista infoRETAIL. Pinche aquí.