Imagen de Seafood en Fira de Barcelona

infoRETAIL.- El salón de productos del mar Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha clausurado su 28ª edición -la primera celebrada en Barcelona- con un notable éxito de expositores y visitantes que lo confirman como la muestra de referencia del sector.

Un total de 1.550 empresas expositoras de 76 países acudieron al evento, que ha contado con más de 26.630 visitantes, entre compradores y proveedores del ramo, y ha dejado un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para la Ciudad Condal.

Aunque la situación geopolítica en Rusia y la estricta cuarentena en China han contribuido a reducir el número de personal de los expositores en el evento, los compradores y otros profesionales del sector asistentes, procedentes de todo el mundo, han superado las cifras de 2019. Y ya hay óptimas expectativas para la próxima edición de la feria, que se celebrará, también en Fira Barcelona del 25 al 27 de abril de 2023.

"Después de dos años sin la celebración del evento, el debut en Barcelona con el 98% del tamaño de la mayor edición jamás celebrada es una muestra de que el sector está preparado para volver a reunirse en persona”, ha señalado la vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, Liz Plizga, que ha transmitido también la satisfacción de expositores y visitantes tanto con el espacio expositivo como por con los servicios y, en general, toda la ciudad de Barcelona.

Amplio programa
Compradores de gran volumen de la venta al por menor, la restauración y la distribución han participado en el programa de conferencias y Compradores Clave del evento, entre ellos Aldi (Austria, Reino Unido, EE.UU., Irlanda, Alemania); Bidfood (Lituania, España, República Checa, Italia, Reino Unido, Polonia, Hong Kong, EAU, Australia, Países Bajos, Eslovaquia); Carrefour (Francia, Bélgica, Rumanía); IKEA (Suecia),Lidl (España, Reino Unido), Makro (España, Portugal, República Checa), Mercadona (España) o Metro (Turquía, Francia, Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia), entre otros muchos.

Además, el salón fue marco para la entrega de los premios Seafood Excellence Global Awards que, entre otros, reconocieron la labor de innovación y sostenibilidad de compañías como el Grupo Nueva Pescanova, que fue distinguida por los tallarines de salmón de su línea La Pasta del Mar.

La muestra tuvo espacio también para la solidaridad, ya que todos los excedentes cedidos por los expositores fueron cedidos al Banc dels Aliments de Barcelona, cuyos voluntarios los recogieron de los stands para su posterior transporte en vehículos refrigerados.