La dueña de Lidl crece en Rumanía

infoRETAIL.- El grupo alemán Schwarz, propietario de las cadenas Lidl y Kaufland, planea adquirir una participación del 70% del minorista de descuento rumano La Cocos a inversores financieros.

El 30% restante será del fundador de la cadena, Iulian Nica, quien continuará como director general. En cuanto a la marca, los establecimientos adquiridos la conservarán, junto con el formato de tienda y de precios, para ser desarrollada junto con Lidl y Kaufland en toda Europa, según el diario rumano Ziarul Financiar.

Según medios locales, el presidente del Grupo Schwarz, Christian Groh, ha alabado el modelo de negocios y el potencial de crecimiento de La Cocos, enfatizando un enfoque de aprendizaje mutuo y de intercambio de conocimientos para promover el éxito de la empresa.

La cadena prevé alcanzar 15 tiendas en todo el país y una facturación de 1.000 millones de euros para 2030

La Cocos, fundada en 2014, es una cadena rumana de distribución alimentaria. Con cuatro tiendas de gran formato en Ploiești, Brașov y Bucarest, la empresa generó unas ventas de 236,5 millones de euros en 2024, lo que representa un aumento interanual del 20%.

La Cocos destaca por sus tiendas de gran tamaño, una selección de productos cuidada, descuentos de precios para compras al por mayor y una presentación sencilla. De cara a 2025, La Cocos espera superar los 300 millones de euros en ventas y está ampliando su presencia con una nueva ubicación en Pitești y tres inauguraciones adicionales planificadas para 2025 en Craiova, Pitești y Arad.

Con un objetivo a largo plazo de 15 tiendas en todo el país y una facturación de 1.000 millones de euros para 2030, La Cocos planea abrir 12 nuevas tiendas en los próximos tres a cinco años, y la adquisición por parte de Schwarz Group desempeñará un papel fundamental en su estrategia de expansión. El mercado minorista de alimentación rumano está liderado por Lidl, seguido de la otra cadena del grupo, Kaufland.