infoRETAIL.- “Uno de nuestros objetivos principales para los próximos años es seguir creciendo en exportaciones. Los nuevos mercados con más perspectiva de crecimiento son Canadá y Estados Unidos. En Canadá se ha entrado con fuerza durante el verano, mientras que para Estados Unidos destaca la reciente adquisición del 20% de la empresa española Pata Negra Jan”, se afirma desde el departamento de Marketing de Espuña, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

El pasado mes de junio se anunció que Esteban Espuña había adquirido la participación señalada en la empresa española, propietaria de la americana Pata Negra LLC, compañía especializada en la elaboración de embutidos curados. “Con esta inversión, Espuña podrá exportar a Estados Unidos, un objetivo que esperamos que sea una realidad en pocos meses”, prosiguen fuentes de la empresa.

Al mismo tiempo, desde Espuña también se destacan dos inversiones realizadas para hacer frente al crecimiento: la inauguración en abril de la planta de Tapas al Minuto en La Pobla de Lillet (Barcelona) y la ampliación de la planta de Jamones Curados situada en Utrillas (Teruel), que está en funcionamiento desde agosto.

Actualmente, la empresa cárnica dispone de cinco centros productivos: además de los dos señalados, también cuenta con dos fábricas en Olot (Girona), una multiproducto y otra para jamón curado; y otra en Argentina, para multiproducto.

Espuña cerró el año 2014 con una facturación de 69,7 millones de euros, representando las exportaciones el 51% de las ventas: “La estrategia de internacionalización que inició Espuña hace más de diez años sigue siendo una prioridad para la compañía y está dando muy buenos resultados”, se sostiene desde la compañía.

“La calidad y la innovación son las principales armas de Espuña”, se concluye desde la empresa gerundense.