Digitalización Ikea

infoRETAIL.- Grupo Ingka vuelve a elegir el mercado español para impulsar su transformación. En concreto, ha creado en Madrid una de sus cuatro oficinas o hubs digitales desde donde espera explorar y potenciar soluciones que incrementen su capacidad digital.

Así, Ingka Digital Spain es ya una de las cuatro extensiones del área de Digital del grupo en todo el mundo, junto a Ámsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos).

Entre sus objetivos destaca el de facilitar que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo y dónde quieran, a través de su página web, en la aplicación, desde su teléfono o físicamente en las tiendas. Asimismo, está trabajando a nivel mundial en productos y soluciones digitales relacionados con el marketing online, la gestión y el procesamiento de datos, la mejora de la tasa de conversión en e-commerce y la evolución de la app Ikea, entre otros.

En el caso de Madrid, concretamente, esta oficina, que al pertenecer al grupo es independiente del propio equipo de Digital de Ikea España, se centrará principalmente en desarrollar soluciones para las áreas de Ikea Business, Ikea Food y de Customer Experience, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y dato.

Este proyecto cuenta con una plantilla de 30 profesionales con la previsión de haberse duplicado a cierre de año fiscal y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años.