infoRETAIL.- Eroski y Alcampo refuerzan sus respectivas marcas propias con el lanzamiento de la marca ‘Faccile’ y una nueva referencia para la gama Auchan Producción Controlada.

En el caso de la cooperativa vasca, ‘Faccile’ es una gama de alimentos frescos aderezados listos para ser cocinados. Inicialmente, la nueva gama está compuesta por 40 productos de carne a los que se sumarán 16 nuevas referencias de pesca y verdura a final de año.

‘Faccile’ está compuesta por productos frescos que Eroski ofrece ya limpios, cortados, marinados, condimentados, rebozados o adobados, de forma que pueden ser cocinados directamente a la plancha, en sartén o al horno.

“La innovadora gama Faccile ofrece todo lo que se necesita para preparar un plato completo y ofrecerlo en la mesa con su salsa o aderezo sin complicaciones. Se trata de una solución que ahorra tiempo y dinero”, señala Ana Cuevas, directora comercial de frescos de Eroski.

Por su parte, Alcampo lanza la leche fresca semidesnatada sin lactosa Auchan Producción Controlada dentro de su programa ‘Yo crío, yo produzco, yo fabrico’, que acoge productos elaborados en un ciclo cerrado de producción, donde el productor de la materia prima es el mismo que el del producto final, buscando también la recuperación de los sabores tradicionales.

Con esta referencia, Alcampo amplía la familia de productos ya existentes de leche fresca entera, semidesnatada y desnatada Auchan Producción Controlada ‘Yo crío, yo produzco, yo fabrico’.

El nuevo producto se obtiene mediante técnicas que “rompen” la lactosa (el azúcar mayoritario en la leche), lo que permite que las personas cuya actividad de la lactasa es baja puedan digerir la leche, ya que la lactosa al romperse se ingiere desdoblada en dos azúcares que pueden ser absorbidos.