Etiqueta GGN en las frutas Eroski Natur

infoRETAIL.- Eroski es el primer minorista europeo en aplicar la etiqueta GNN de GlobalG.A.P. a la categoría de frutas, verduras y hortalizas. En concreto, serán las de la marca propia del distribuidor, Eroski Natur, las que a partir de ahora ostenten este sello, que se extenderá a todas las tiendas del país a partir de este mes. 

Cabe recordar que la enseña fue la primera española en adoptar, en 2018, el sistema GGN para sus productos de acuicultura. En su mostrador de pescado fresco, la cadena etiquetó en 2020 1.000 toneladas métricas de productos (lubina, dorada, salmón, langostino, corvina y rodaballo), que aumentarán a 1.460 toneladas métricas en 2021.

Gracias a este éxito entre los consumidores, la adopción de la etiqueta GGN en el sector de las frutas y hortalizas incluirá una amplia gama de productos frescos como plátanos, fresas y brócoli de más de 40 productores que representan a 14 titulares de licencias de la etiqueta GGN. La marca propia del distribuidor en la que figurará, Eroski Natur, cuenta con más de 500 productos procedentes de procesos de producción certificados que corroboran el compromiso del distribuidor con la agricultura responsable. 

Alejandro Martínez Berriochoa: “Trabajamos para mejorar los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor”

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha comentado a propósito de la adopción del sello GGN en la categoría de frutas y hortalizas que en la cadena: “trabajamos para mejorar permanentemente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda”. 

Creada por GLOBALG.A.P., la etiqueta GGN representa la agricultura certificada y responsable y la transparencia. La etiqueta GGN, que se encuentra tanto en los productos envasados como en los sueltos, existe para ofrecer a los consumidores una garantía y una orientación coherentes y pertinentes en toda la tienda.  

En su nueva versión para usos múltiples (acuicultura, flores y ornamentales y frutas y hortalizas procedentes de procesos de producción certificados) se lanzó en 2021 y sigue desarrollándose en toda Europa, donde minoristas alemanes y británicos ya la ofrecen en las categorías en las que opera.

Comunicación 360º
Como parte de una estrategia de comunicación más amplia sobre la agricultura responsable, Eroski realizará una campaña de 360 grados dirigida al consumidor, que incluye no sólo el logotipo de la etiqueta GGN en los envases de los productos, sino también una campaña multimedia y materiales de promoción en las tiendas.

Además, la cadena seguirá promocionando el portal de la etiqueta GGN, lo que permitirá a los consumidores seguir el rastro de los productos hasta sus raíces.

El equipo de GGN Label ya ha trabajado con Eroski en varios proyectos, y esta colaboración demuestra cómo los minoristas y los sistemas de certificación pueden unir fuerzas para dar a conocer la transparencia de la cadena de suministro y las prácticas agrícolas responsables.