Patata de Álava en Eroski

infoRETAIL.- Eroski ha llegado a un acuerdo con Udapa S.Coop para comercializar Patata de Álava identificada con la marca de garantía de origen Euskal Baserri de las Cooperativas Nuestra Señora de Ocón y Garlan y de Alavesa de patatas.

Este acuerdo se enmarca dentro de las colaboraciones de Eroski con pequeños productores y cooperativas agrarias con el objetivo de ayudar a la comercialización de sus partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19. Así, Eroski ha desarrollado un sistema colaborativo de ayuda al sector primario para integrar sus excedentes en su red de tiendas.

“A través de este acuerdo tratamos de apoyar a un sector, claramente perjudicado durante la crisis y a cada uno de los pequeños agricultores que componen las principales entidades cooperativas de Álava”, ha señalado la directora Comercial de producto Local en Eroski, Asun Bastida.

De este modo, Udapa S.Coop se compromete a seleccionar, limpiar y embolsar patata de Álava de variedad ‘Agria’, especial para frituras, proveniente de las cooperativas alavesas en un formato de cinco kilos bajo la marca Euskal Baserri, en la Red de tiendas de Eroski de País Vasco, durante las próximas semanas, con un volumen aproximado de 300.000 kilos.

Eroski es el principal cliente de Udapa, único productor que comercializa patata con certificación Eusko Label. En este sentido, el director general de Udapa S.Coop, Alfonso Saenz de Cámara, resalta que “estamos muy agradecidos con Eroski por prestarnos su apoyo en estos duros momentos por los que está atravesando el sector y nos ayude a buscar soluciones que den salida a las producciones en una situación tan excepcional como ésta”.