Noticias

Eroski avanza en salud y sostenibilidad

Amplía su oferta sin gluten y financia proyectos de investigación

17/05/2018
Eroski impulsa su oferta sin gluten

infoRETAIL.- Eroski ha incrementado su oferta de productos sin gluten en sus tiendas, al tiempo que ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación The Walk on Project (WOP) para luchar contra enfermedades neurodegenerativas.

En el primer caso, la cooperativa ha incorporado nuevas referencias en productos específicos, que son aquellos que habitualmente se elaboran con trigo y que en su receta se ha sustituido este ingrediente por otros como el maíz, arroz o la avena libre de gluten. Se suma así a los alimentos de marcas propias (Eroski, Eroski Sannia, Eroski Basic y Eroski Seleqtia) garantizados sin gluten que disponía hasta ahora.

En la actualidad son ya más de 550 productos garantizados sin gluten de marcas propias, más 10 nuevos específicos y más de 2.500 productos de marcas líderes los que oferta Eroski en sus tiendas junto a los productos ecológicos y dietéticos para su fácil localización.

Las nuevas referencias sin gluten de marca propia que Eroski ha incorporado a su oferta son productos de consumo diario elaborados específicamente con ingredientes sin gluten. Entre ellos se encuentra la harina para repostería, el pan rallado, el pan de molde, las magdalenas y diferentes variedades de galletas.

Son ya más de 550 productos garantizados sin gluten de marcas propias, más 10 nuevos específicos y más de 2.500 productos de marcas del fabricante los que oferta Eroski

Por otro lado, la cooperativa ha firmado un acuerdo con la Fundación (WOP) con el objetivo de financiar proyectos de investigación en la búsqueda de terapias para las enfermedades neurodegenerativas.

Con este acuerdo, Eroski invita a sus clientes a participar desde hoy y hasta el 15 de junio en una serie de actividades por las cuales se irán sumando minutos de investigación. Cada minuto se traducirá en 60 céntimos.

De esta forma, la cooperativa hará entrega a WOP del importe total de esos minutos traducidos a euros y que irán destinados a la financiación de proyectos dirigidos a la cura de enfermedades neurodegenerativas.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
Eroski
MDD
marcas
salud
RSC
sostenibilidad
surtido
gluten
Otras noticias