infoRETAIL.- El grupo alimentario francés Danone ha acometido una reestructuración en sus cargos de responsabilidad ejecutiva. Así, ha decidido separar las funciones de presidente y consejero delegado, que reunía actualmente Franck Riboud, y ha nombrado a Emmanuel Faber como nuevo CEO, permaneciendo Riboud al frente de la Presidencia.

Este cambio en la primera línea ejecutiva de Danone responde a un deseo del propio Riboud y será efectivo a partir del próximo 1 de octubre. Este desdoblamiento de funciones permitirá al presidente de la compañía centrarse en el desarrollo de las grandes líneas estratégicas de la compañía en el medio plazo y de preparar su sucesión.

Igualmente, como parte de esta nueva estructura de gobierno, la compañía gala ha anunciado la conclusión del mandato de Bernard Hours como codirector de Operaciones, quien ha recibido el agradecimiento de la Junta Directiva “por su contribución al éxito de Danone en los últimos 30 años”, según ha informado en un comunicado.

Franck Riboud ha señalado al respecto de estos cambios que pretende que Danone “esté preparada para afrontar el futuro” y por ello propone separar las funciones del presidente de las de consejero delegado y “dar paso a una nueva generación a la dirección de la empresa”.

El presidente ha recordado que se incorporó a Danone hace 33 años y que en los últimos 18 ha estado en la primera línea de dirección de la compañía, un periodo en el que ha empresa ha realizado una “increíble transformación” y ha logrado los objetivos que se marcaron en 1996.

“En la actualidad, Danone es una empresa global, orientada hacia los mercados emergentes, centrada en los productos en los que es líder y focalizada en la continua búsqueda del crecimiento”, ha remarcado Riboud.

Por su parte, el nuevo consejero delegado forma parte del grupo francés desde 1997 y ha participado en distintas fases importantes de la compañía. De 50 años de edad, Emmanuel Faber, cuenta con un “profundo conocimiento de la estructura y la operativa de la compañía”, tal y como ha subrayado el presidente.