infoRETAIL.- “Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción”, han asegurado desde ElPozo Alimentación a través de un comunicado, a resultas del programa presentado por Jordi Évole, titulado ‘Stranger Pigs’ y emitado anoche por laSexta.

La compañía de alimentación se defiende de estas acusaciones apuntando que “los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”, al tiempo que afirma que “aseguran el bienestar animal”.

A través de su cuenta de Twitter, el responsable veterinario de la empresa de productos cárnicos asegura que “las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario”.

De este modo, desde la empresa declaran que los animales que aparecen en el programa “jamás” entrarían en la cadena alimentaria, “al contrario de lo que se deja entrever” en el programa y afirman “con rotundidad” que esos animales fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja.

“Los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en nuestra compañía, así como en todas las industrias del sector, inspeccionan permanentemente todos los animales que llegan a las instalaciones, antes y después de su sacrificio, y velan por el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria. El director general de Ganadería de la Región de Murcia así lo confirma en el citado programa”, añade ElPozo a través de este comunicado.

Por otro lado, ElPozo Alimentación aclara que cuenta con más de una veintena de certificados nacionales e internacionales que acreditan el cumplimiento de todas las exigencias en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.

Por su parte, Évole ha publicado un ‘tweet’ al final de la emisión del programa dirigido a la compañía: “Gracias por dar vuestra versión. Si hubieseis querido, lo podríais haber hecho en el programa. Pero gracias igualmente”, ha destacado el presentador y periodista.