infoRETAIL.- El gigante lácteo Arla Foods contemlpa para este año un plan inversor de 527 millones de euros, lo que supone un 57% más que los 335 millones del año pasado. Se trata de una cifra récord para la compañía escandinava, con la que pretende satisfacer la creciente demanda mundial de productos lácteos y el cambio de hábitos de los consumidores hacia opciones más saludables.

“En regiones como el Sudeste Asiático y el África Subsahariana la renta disponible está en franco crecimiento y las familias exigen productos lácteos cada vez más nutritivos”, ha destacado Arla en un comunicado.

Con el objetivo de satisfacer esta creciente demanda, la multinacional invertirá 190 millones de euros en los próximos tres años para ampliar una de sus fábricas ubicada en Alemania, que elabora leche en polvo y ultra pasteurizada (UHT) dirigida a los mercados de fuera de Europa.

Asimismo, Arla -cooperativa propiedad de 11.200 ganaderos en Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Países Bajos y Bélgica- también prevé destinar una parte de su presupuesto a un nuevo centro de producción dedicado al surtido sin lactosa en Reino Unido.

La compañía espera dedicar la mitad de las inversiones totales de este año a proyectos de fuera de Europa, en mercados en crecimiento como Medio Oriente, norte de África, China, Sudeste Asiático, África Subsahariana y Estados Unidos.