Trilux ilumina una tienda de Milbby

infoRETAIL.- La firma especialista en iluminación profesional Trilux ha diseñado e implementado un sistema de iluminación a medida para uno de los recientes establecimientos de Milbby, la cadena española dedicada a las bellas artes y las manualidades.

En este proyecto, Trilux ha desarrollado una solución de iluminación que no solo resalta los productos, sino que refuerza la identidad visual y la experiencia del cliente. La propuesta combina criterios técnicos de uniformidad, eficiencia energética e iluminación de acento para potenciar la atmósfera creativa que caracteriza a la marca.

En el pasillo central, la combinación de sistemas lineales E-LINE NEXT LED con proyectores B.VEO crea una guía visual que conduce al visitante y acentúa las cabeceras de góndola. Todas las estanterías de baja altura se iluminan mediante carril trifásico equipado con proyectores Grado, logrando una iluminación vertical uniforme que favorece la visibilidad del producto.

Con este proyecto, la firma asegura que se reafirma "su papel como socio tecnológico de referencia para el 'retail', ofreciendo soluciones que combinan diseño, tecnología y sostenibilidad, al servicio de experiencias únicas”

Las estanterías perimetrales, ligeramente más altas, utilizan el mismo concepto lumínico con Grado, reforzando la coherencia visual en todo el espacio. La cartelería perimetral -un elemento distintivo en Milbby- se realza con proyectores B.VEO dotados de óptica elíptica, diseñados para distribuir la luz de manera precisa y homogénea.

Según detallan desde la compañía de iluminación, en la zona de cajas, proyectores B.VEO en combinación con Grado garantizan una iluminación uniforme que pone en valor el cartel corporativo. Además, Trilux ha prestado especial atención a un elemento icónico de cada tienda: la obra personalizada del artista mallorquín René Mäkelä.

René Mäkelä es un reconocido artista internacional cuyo estilo fusiona pop art, arte urbano y referencias clásicas. Sus obras, presentes en colecciones de figuras como Madonna, Cara Delevingne o el Papa Francisco, se inspiran en iconos culturales. En cada tienda de Milbby, Mäkelä crea una pintura exclusiva que conecta con la ciudad en la que se ubica el local. En este establecimiento, Trilux ha diseñado una iluminación de acento con nivel lumínico superior para esta pieza, logrando que sea visible desde la entrada y otorgándole un mayor protagonismo.

La elección de luminarias de alta eficiencia y ópticas específicas no solo mejora la presentación del producto, sino que también transmite la esencia creativa de la marca. “Con este proyecto, Trilux reafirma su papel como socio tecnológico de referencia para el retail, ofreciendo soluciones que combinan diseño, tecnología y sostenibilidad, al servicio de experiencias únicas”, concluyen desde la firma.

Fundada en 2017, Milbby cuenta con 20 tiendas repartidas por comunidades como Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria y Aragón.