Checkpoint Systems y Kiabi

infoRETAIL.- Checkpoint Systems acuerda con Kiabi la instalación de 3.000 lectores de caja en más de 500 tiendas del minorista de moda en toda Europa. En concreto, la adopción masiva de la tecnología RFID por parte de Kiabi se enmarca en su compromiso de ofrecer una experiencia de compra más fluida a sus clientes y optimizar sus operaciones en tienda.

En este sentido, el director del programa RFID, Anthony Amico, señala que “cuando lanzamos nuestra transformación a la RFID, teníamos claro nuestro objetivo: optimizar la experiencia del cliente y la eficiencia de la gestión de nuestro inventario mediante esta tecnología. Para un proyecto de esta magnitud necesitábamos contar con un partner que pudiera cumplir con los más elevados estándares en términos de rendimiento, fiabilidad y, lo que es más importante, un despliegue a gran escala”.

En referencia a la elección de Checkpoint Systems, Amico destaca: “Desde que empezamos con el proceso de licitación, fuimos muy rigurosos con nuestra selección. Para Kiabi era fundamental elegir una solución de hardware que asegurara la máxima agilidad posible en la caja, una perfecta integración con nuestro ecosistema y que, además, contara con una probada solidez sobre el terreno. Tras el exhaustivo análisis de las diferentes propuestas, Checkpoint se erigió como el socio ideal”.

Con esta tecnología, Kiabi ha agilizado sus operaciones y reducido en un 20% el tiempo de cobro

Por su parte, el responsable de Ventas en Kiabi, Pierre Monginot, explica: “Nuestro objetivo al implementar un proyecto RFID es simple: revolucionar la experiencia del cliente, optimizar la gestión de inventario y mejorar nuestro rendimiento operativo”. Añade: “Con esta iniciativa, buscamos crear un sistema logístico robusto en términos de eficiencia, que sea capaz de adaptarse automáticamente a las últimas tendencias y fluctuaciones. Esta tecnología proporcionará una mayor transparencia al tener en cuenta el origen y las características de los productos, lo que constituye un elemento clave para nuestros clientes, cada vez más preocupados por la trazabilidad y la responsabilidad social”.

Acerca de esta alianza, el Business Unit Director para España, Portugal y Francia de Checkpoint Systems Francia, Emanuele Soncin, matiza que “estamos encantados de convertirnos en un partner tecnológico de Kiabi en su transición a la tecnología RFID. Este gran despliegue no solo pone de relieve nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes a gran escala, sino que supone también un reconocimiento a la calidad y el rendimiento de nuestras soluciones”.

Gracias a la implementación de esta tecnología, Kiabi ha logrado agilizar y optimizar sus operaciones en tienda, haciendo que los procesos de cobro sean un 20% más rápidos y precisos, reduciendo las colas y mejorando notablemente la experiencia de compra de sus clientes. Además, el uso de soluciones de caja RFID ha potenciado el control de inventario mediante una recopilación de datos más detallada, lo que facilita la reposición de productos y garantiza una mayor disponibilidad de artículos en las tiendas.

La compañía ya ha registrado un incremento del 1,5% en su facturación tras la incorporación de esta tecnología. Para asegurar la protección antihurto de millones de productos durante esta transición, Kiabi ha confiado en la etiqueta rígida dual RF/RFID de Checkpoint, diseñada para garantizar la seguridad de toda su oferta en tienda.