infoRETAIL.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, y la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, han sido reconocidos por el Gobierno con la concesión de la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo, tal y como aprobó ayer el Consejo de Ministros, a propuesta de Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.  

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Desde el Gobierno aseguran que Mercadona “se ha convertido en un referente singular de la distribución en España por su compromiso en la orientación al cliente, la gestión basada en modelos de calidad y una progresiva expansión por España, que le ha llevado a generar más de 75.000 puestos de trabajo”. Asimismo, el Ejecutivo destaca que Galletas Gullón ha hecho de la apuesta por el I+D y la internacionalización "la base de su desarrollo empresarial".

Juan Roig y María Teresa Rodríguez son dos de los 14 premiados con este galardón, entre los que también se encuentran el exsecretario general de CCOO, José María Fidalgo; el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez; la fundadora de Infoempleo, María Benjumea; el dueño de la cadena de ropa nupcial Pronovias, Alberto Palatchi; el presidente de Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; o el hijo del fundador del grupo de perfumería y cosmética Puig, Mariano Puig.

También lo han recibido la galerista de arte Soledad Lorenzo; el catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar; el bailarín Víctor Ullate; el presidente de Famadesa, Federico Beltrán Galindo; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes); y la Federación Gallega de Redeiras.

Con la concesión de este galardón, que en esta ocasión coincide con la celebración del 1º de Mayo, el Gobierno reconoce a los premiados por su esfuerzo en la creación y desarrollo de proyectos empresariales que han permitido no sólo crear puestos de trabajo sino también su consolidación, así como también el compromiso social a partir de su trabajo docente, artístico y artesanal.