Carmila y Carrefour Property, con el agua

infoRETAIL.- Carmila y Carrefour Property refuerzan su compromiso con el agua a través de alianzas e iniciativas de concienciación. Así, Carmila ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía Ocean52, que produce y distribuye agua enlatada para la conservación del medio ambiente.

De esta forma, la inmobiliaria propietaria de 78 centros comerciales en España se adhiere al proyecto 'No Plastic Water', que es una llamada a reducir el exceso de plástico en el océano sustituyéndolo por aluminio eternamente reciclable.

Carmila ha decidido apoyar esta iniciativa de Ocean52, que dedica el 52% de sus beneficios a la conservación de los océanos, invirtiendo sus ganancias a la protección de áreas marinas, la limpieza de playas y costas y la concienciación sobre la importancia que tiene la preservación de los océanos en la lucha contra el cambio climático y la contaminación. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de iniciativa responsable 'Aquí actuamos' de Carmila, donde uno de los ámbitos fundamentales es el compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Carmila y Carrefour Property refuerzan su compromiso con el agua a través de alianzas e iniciativas de concienciación

Por su parte, Carrefour Property se ha sumado un año más al Día Mundial del Agua a través de su campaña 'Ahorra agua, es centro de vida', una iniciativa con la que la gestora de espacios comerciales pretende generar conciencia social sobre la necesidad de adquirir hábitos de consumo responsable de los recursos hídricos.

Para ello, ha activado en todos los grandes centros comerciales que gestiona un decálogo de recomendaciones para ahorrar agua en los hogares a través de consejos que son difundidos desde todos sus canales –soportes digitales, perfiles de RRSS, web, blog, etc.; así como a través de un juego infantil, basado en un sistema de recompensas y premios, que se encuentra disponible en las páginas webs de los centros adheridos a la campaña.

Del mismo modo, Carrefour Property ha desplegado una serie de animaciones infantiles como talleres y demostraciones que, siguiendo también el formato de su iniciativa 'Family Time', pueden realizarse en familia desde los hogares a través de vídeos interactivos que se encuentran alojados en sus perfiles de RRSS. Además, para facilitar el desarrollo de los talleres, muchos de los centros comerciales que gestiona, han repartido kits con los materiales necesarios –láminas, pegatinas, tijeras, pegamento, algodón, etc.- para seguir la actividad.