Botellines de Carlsberg

infoRETAIL.- La cervecera Carlsberg ha reducido un 6,8% su facturación en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019, hasta quedarse en 12.946 millones de coronas danesas (1.675 millones de euros). En términos de volumen, la caída ha sido del 7,6%, hasta los 26,9 millones de hectolitros de bebidas.

Desde la compañía atribuyen estos resultados a la crisis causada por el coronavirus: “Nuestros negocios en todos los mercados se están viendo afectados en mayor o menor medida”, señala el consejero delegado del grupo, Cees ’t Hart.

El directivo confirma que se comienzan a ver signos de recuperación en el mercado más grande de la empresa, China, y primeros pasos de algunos Gobiernos de Europa Occidental para levantar las restricciones, aunque otros países se mantienen bloqueados.

“Sin embargo, los requisitos de distanciamiento social continuarán y afectarán al comportamiento del consumidor”, indica el CEO. “En consecuencia, los volúmenes disminuirán aún más en el segundo trimestre”, advierte.

Por regiones, el negocio de la compañía en Europa Occidental ha retrocedido un 6,9%, hasta los 6.793 millones de coronas (910,7 millones de euros), mientras que los ingresos en Asia se han desplomado un 12%, totalizando 4.052 millones de coronas (543,2 millones de euros). Las ventas en Europa de Este, por el contrario, han repuntado un 5,5%, hasta sumar 2.125 millones de coronas (284,9 millones de euros).

"Carlsberg mantiene una buena salud financiera", subraya Cees ’t Hart, quien recuerda que la compañía está reforzando su estrategia de costes, manteniendo un enfoque estricto de efectivo y liquidez para mitigar la caída de los volúmenes: "Garantizamos que esto no comprometerá la salud a largo plazo de nuestras marcas y nuestra organización", asevera.