Cervezas de Carlsberg Group

infoRETAIL.- El grupo cervecero Carlsberg ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 13.887 millones de coronas danesas (1.860 millones de euros), lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. En términos de volumen, la compañía ha comercializado un total de 29 millones de hectolitros de bebidas entre enero y marzo, un 6,7% más.

En concreto, las ventas de cerveza han aumentado un 5% interanual, hasta los 24,3 millones de hectolitros, mientras que la comercialización del resto de bebidas ha totalizado 4,7 millones de hectolitros, un 16,1% más.

En cuanto al análisis por zonas geográficas, la facturación de Carlsberg en Europa Occidental ha totalizado 7.268 millones de coronas (973,5 millones de euros), lo que representa un incremento del 2,4%. En Europa del Este, por su parte, el negocio ha aumentado un 1,1%, hasta los 2.014 millones de coronas (269,7 millones de euros).

El mayor crecimiento de las ventas en el primer trimestre se ha registrado en Asia, donde el negocio ha repuntado un 27,6% interanual, hasta alcanzar los 4.602 millones de coronas (616,4 millones de euros).

“Hemos tenido un buen comienzo de año, con un crecimiento de volumen particularmente sólido en Asia y el progreso continuo de nuestras carteras de cervezas artesanales y sin alcohol, que ha mejorado el mix de precio”, remarca el consejero delegado del grupo, Cees 't Hart, quien mantiene las previsiones de cara al conjunto del año.