El Corte Inglés incrementa un 25% las ventas

infoRETAIL.- Grupo El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre (de marzo a agosto) de su año fiscal con una facturación de 5.503 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el ebitda ha ascendido a 234 millones de euros, lo que supone un aumento de 416 millones de euros respecto al primer semestre de 2020. 

“La evolución positiva está impulsada principalmente por la mejora del negocio minorista, con un incremento de 917 millones de euros, donde destaca la notable recuperación del área de moda”, afirman fuentes de El Corte Inglés en un comunicado de prensa, que también destaca la mejora del margen bruto de 2,7 puntos porcentuales, hasta el 30,2%. Por otra parte, los costes sobre ventas han experimentado una reducción de 5,6 puntos porcentuales. 

La deuda neta se ha incrementado hasta situarse en 3.940 millones de euros debido al efecto de los pagos extraordinarios por el plan de desvinculaciones voluntarias de empleados, el impuesto de grandes superficies y diversas actividades inversoras), sin cuyos cómputos se hubiera producido una disminución de 213 millones de euros.

Entre los hechos más relevantes del primer semestre del ejercicio destacan la alianza estratégica firmada con Grupo Mutua, la adquisición de Sánchez Romero, la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel, así como la creación de los nuevos negocios de Sicor Seguridad y Sweno Energía, para el que la compañía ha obtenido la licencia de distribución de energía pero cuyo lanzamiento aún no se ha realizado. 

“En cuanto al comienzo del segundo semestre del año fiscal, se ha registrado un fuerte impulso de las ventas minoristas que se han situado en niveles de 2019”, se concluye desde El Corte Inglés, al tiempo que se remarca que “estamos implementando medidas para garantizar el abastecimiento a lo largo de los próximos meses”.