Previsión de cosecha de Zespri

infoRETAIL.- Zespri prevé una cosecha récord de 225 millones de bandejas para la temporada de 2026. Se espera que la rentabilidad media por hectárea supere la rentabilidad récord del año pasado para todas las categorías, excepto para la categoría Green y Green Organic.

El director ejecutivo de Zespri, Jason Te Brake, afirma que la previsión de rentabilidad por hectárea refleja el aumento de los rendimientos de esta temporada y el valor asegurado en los mercados globales, a pesar de un entorno de mercado más complejo.

La previsión de rentabilidad por bandeja se mantiene dentro de los rangos indicativos proporcionados en junio. La rentabilidad por bandeja de Green y Green Organic refleja una fuerte demanda, menores volúmenes de Green y la expectativa de un período de venta más corto esta temporada. 

Asimismo, la previsión de rentabilidad de la fruta SunGold refleja un entorno de mercado más complejo, con una mayor competencia de la fruta de verano, presión sobre los precios en algunas partes de Asia y una cosecha mayor de lo esperado.

Jason Te Brake: “La calidad sigue siendo nuestra prioridad principal durante la segunda mitad de la temporada de ventas"

De este modo, Te Brake señala que, con más fruta para vender, el enfoque se ha centrado en gestionar activamente la asignación de la cosecha de este año para ayudar a maximizar la rentabilidad de los productores.

“La demanda en Norteamérica se mantiene fuerte, lo que ayuda a compensar parte de la presión que hemos experimentado en un mercado más complejo esta temporada. En las últimas semanas, también hemos visto señales alentadoras en Europa, donde la fruta de verano está saliendo del mercado, y nuestros equipos se centran en cerrar la temporada con el mayor éxito posible”, indica el directivo.

“La calidad -prosigue- sigue siendo nuestra prioridad principal durante la segunda mitad de la temporada de ventas, y nuestros equipos se esfuerzan por gestionarla mediante una cuidadosa asignación de mercado y una gestión eficiente del inventario, trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores y clientes para maximizar el valor para los productores”.