El Corte Inglés compra Sánchez Romero

infoRETAIL.- El Corte Inglés refuerza su posicionamiento en el formato supermercado con la adquisición de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. 

“Con esta operación, El Corte Inglés consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado”, explica el grupo presidido por Marta Álvarez en un comunicado de prensa.

Enric Ezquerra, actual presidente ejecutivo de Sánchez Romero y que adquirió la compañía en marzo de 2017 junto a un grupo de inversores privados, seguirá ligado a la dirección de la empresa. "La integración en El Corte Inglés posibilitará el fortalecimiento y la expansión nacional del modelo de Sánchez Romero, proyectando su liderazgo en el segmento premium", ha afirmado el directivo en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Al estar supeditada la adquisición a la pertinente aprobación por las autoridades de Competencia, Ezquerra no ha podido profundizar en aspectos como el mantenimiento o no de la enseña así como en futuros planes expansivos. "Lo importante es que El Corte Inglés nos va a permitir desarrollar la esencia de lo que es Sánchez Romero", concluye el directivo.

Diez supermercados en Madrid
Sánchez Romero opera actualmente una decena de supermercados en la Comunidad de Madrid con más de 9.000 metros cuadrados de superficie. En concreto, dispone de seis tiendas en la capital (Castellana, Corazón de María, Mirasierra, Arturo Soria, Puerta de Hierro y Castelló), dos en Majadahonda y una en Pozuelo de Alarcón y Alcobendas.

Sánchez Romero, que emplea a 419 personas, cerró 2020 con una facturación de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones

Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.  

Fundada en 1954, Supermercados Sánchez Romero está especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo. Desde El Corte Inglés destacan la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, así como el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco.

En la actualidad, la empresa cuenta con 419 empleados y cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones.

Bajo la dirección de Ezquerra, la compañía ha acelerado en los últimos tiempos su apuesta omnicanal. Por un lado, reforzó su línea de supermercados físicos con el lanzamiento de un nuevo modelo a finales de 2019, al tiempo que ha ampliado sus servicios online, a través de sendas alianzas con Deliveroo y Lola Market. Este impulso digital le ha llevado a alcanzar unas cifras considerables en el ámbito no presencial.