Marta Álvarez (ECI) e Ignacio Garralda (Mutua)

infoRETAIL.- Grupo Mutua y El Corte Inglés han firmado una alianza estratégica por la que la compañía aseguradora adquiere una participación del 8% en el capital del retailer, procedente de la autocartera, por 555 millones de euros. De este modo, Mutua estará representada en el Consejo de Administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda.

Además, Mutua adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de la entidad presidida por Marta Álvarez (Seguros de Vida y Accidentes -SECI- y Correduría de seguros -CESS-) por un importe de 550 millones de euros.  

Tras el acuerdo, Mutua se convertirá en el proveedor en exclusiva de los seguros tanto de vida como de no vida, así como de fondos de inversión para el grupo de distribución con el propósito de mejorar la oferta y el servicio de seguros y asesoramiento patrimonial a los clientes de El Corte Inglés. Por su parte, CESS se convertirá en agencia vinculada para vender sólo los productos de Mutua bajo la marca Seguros El Corte Inglés.  

El acuerdo, que garantizará el 100% del empleo, prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes.

Mutua estará representada en el Consejo de Administración de El Corte Inglés por su presidente y consejero delegado, Ignacio Garralda

Respecto a la actividad de gestión de activos, Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de El Corte Inglés a través de todos los canales y redes comerciales del grupo de distribución. 

La operación, aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, queda a la espera de que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes.   

Este acuerdo supone un paso decisivo en la ejecución del plan estratégico de El Corte Inglés, mientras que para Mutua conlleva la entrada en el canal retail, teniendo acceso a una mayor base de datos de clientes.