El Corte Inglés fusiona sus viajes con Logitravel

infoRETAIL.- El Corte Inglés sigue dinamizando sus líneas de negocio ante el impacto del covid-19. Su último movimiento consiste en la fusión de su filial de viajes con Logitravel, con el objetivo de crear una nueva compañía “que aspira a convertirse en referente global en el sector”. 

Así, la empresa resultante supera los 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, su plantilla está compuesta por más de 5.000 personas y sobrepasa los 500 puntos de venta en todo el mundo. Además, abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos. 

La nueva compañía contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica. “Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros”, añaden desde el grupo presidido por Marta Álvarez, al tiempo que confirman la posibilidad de crear nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto.  

La empresa de nueva creación nace sin deuda y con una sólida posición financiera, tal y como destaca El Corte Inglés. Igualmente, afianzará su posicionamiento en el mercado ibérico tanto en el negocio emisor como en el receptivo e impulsará nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva. 

Jorge Schoenenberger será el CEO de esta nueva empresa. Hasta ahora socio de Turismo de Deloitte, el directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

Viajes El Corte Inglés fue la filial del grupo más afectada por la pandemia en su último año fiscal, con una caída de las ventas del 89%, hasta quedarse en 309,1 millones de euros, como consecuencia de la falta de movilidad y la ausencia de turistas. Además, su ebitda ha cerrado en negativo con 136,6 millones de euros, frente a los 65 millones en positivo de 2019.