Ventas no presenciales de Sánchez Romero

infoRETAIL.- Supermercados Sánchez Romero quiere desarrollar sus canales no presenciales para reforzar el negocio brick and mortar e intentar atraer al nuevo consumidor omnicliente. “Seguimos con la omnicanalidad y los canales no presenciales para este cliente actual ‘omnicliente’”, destaca el presidente ejecutivo de la compañía, Enric Ezquerra.

Por canales no presenciales se entienden aquellas vías de comercialización que no requieren de una visita física del cliente, como la tienda online, el teléfono, el correo electrónico o WhatsApp. Esta línea de negocio, que ya venía experimentando una tendencia creciente en el mercado español en los últimos tiempos, se ha visto fuertemente impulsada por las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia.

En este sentido, la cadena de distribución madrileña ha reforzado su apuesta por este modelo de tal forma que, en la actualidad, más de uno de cada diez euros facturados (11,72%) procede de estos canales no presenciales. “Posiblemente seamos líderes en el sector en este ratio”, sostiene el directivo.

Uno de cada diez euros facturados por Sánchez Romero corresponde a los canales no presenciales

De este porcentaje, la tienda online representa el 23,5%, significando el 2,75% de las ventas totales de la compañía. Fuentes de la compañía consultadas por infoRETAIL aseguran que el crecimiento de la tienda online en 2020 se ha disparado un 873% respecto al año pasado, mientras que la bolsa/ticket medio ha sido un 9,7% superior al de 2019, alcanzando los 154 euros.

En esta línea, durante el segundo semestre de 2019, Sánchez Romero cerró acuerdos con empresas de reparto, como Glovo y Deliveroo. “Ahora ya está Sánchez Romero disponible con Lola Market”, recuerda Enric Ezquerra. 

Sobre un posible descenso de las ventas presenciales, en contraposición a la subida del negocio digital, desde la compañía se muestran rotundos: “En nuestro caso, hemos seguido creciendo en clientes presenciales, ya que hemos ganado clientes y, por tanto, el incremento de los canales no presenciales no ha decrementado la presencia de clientes en las tiendas”.