Overseas en Torrevieja (Alicante)

infoRETAIL.- La cadena británica Overseas, que opera en España 22 supermercados en zonas turísticas, ha anunciado que está superando los problemas de abastecimiento surgidos a principios de año como consecuencia del Brexit. 

“En los últimos diez días, muchos camiones que han estado paralizados en las aduanas han empezado a movilizarse, aunque todavía tenemos vehículos pendientes de autorización que llevan allí desde enero”, ha confirmado la compañía.

Así, Overseas ha recibido 55 camiones en su almacén de Benissa (Alicante) durante los últimos 14 días y espera la llegada de 25 más para la próxima semana. “Para poner esto en contexto, en todo el mes de febrero recibimos la llegada de diez camiones”, matiza el retailer, que comercializa en exclusiva productos de enseñas como Tesco (The Food Co), Waitrose o Iceland.

Overseas apenas recibió diez camiones de mercancías durante todo el mes de febrero para abastecer su 22 tiendas en España

“Nuestros congelados han vuelto prácticamente a la normalidad, lo que es una gran noticia”, destacan fuentes de la compañía, que remarcan la “gran diferencia” entre cómo estaban los lineales de sus tiendas hace un mes y cómo están ahora.

Sobre los productos refrigerados, Overseas reconoce que es la categoría “más difícil de solucionar” debido a la vida útil del producto. Así, explica que los productos de larga duración, como bacon, queso y yogures, son mucho más fáciles de gestionar. 

“El problema lo tenemos con las categorías de vida corta, como pasteles y carnes cocinadas”, añade la compañía, que afirma que ha añadido un surtido desde Irlanda para ayudar con la disponibilidad.

Overseas ha confirmado que está construyendo un nuevo almacén en su sede central de Benissa, lo que le permitirá mantener más existencias de líneas de alta rotación. “Hemos aprendido mucho en los últimos meses y seguimos aprendiendo cada día sobre procesos y leyes (nueva legislación entrará en vigor el 21 de abril). También estamos buscando nuevas vías para reponer stock en las tiendas de una forma más rápida”, añade.

Overseas Import tiene su sede en el polígono industrial La Pedrera de Benissa, cuenta con 27 tiendas en España y Portugal, todas ellas en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias. En 2019 facturó cerca de 60 millones de euros.