Acuerdo de Google Assistant y Esselunga

infoRETAIL.- El asistente por voz de Google se expande por Europa, acercándose al mercado español. Sus últimas conquistas se han producido en Reino Unido e Italia, donde ha suscrito sendas alianzas con las cadenas de supermercados Sainsbury’s y Esselunga, respectivamente.

En concreto, la semana pasada Sainsbury’s confirmaba el acuerdo con Google Assistant que permite a sus usuarios utilizar el asistente por voz de la multinacional tecnológica para reservar productos de tecnología, juguetes y productos básicos y recoger en el mismo día en más de 850 tiendas de su marca Argos.

Además de realizar reservas a través de comandos por voz, los clientes también pueden solicitar a Google que busque productos y verifique su disponibilidad. Asimismo, el dispositivo les permite encontrar cualquier tienda de la cadena indicándoles la dirección exacta.

Google ha suscrito recientemente acuerdos de colaboración para el desarrollo de Google Assistant con la británica Sainsbury's y la italiana Esselunga

“Los asistentes domésticos digitales han ganado popularidad en el último año y las personas hacen uso, cada vez más, de sus dispositivos inteligentes para ayudarlos a llevar una vida tranquila”, explica el consejero delegado de Sainsbury’s, John Rogers.

Por otro lado, ayer se confirmó el acuerdo entre Google y la cadena de supermercados italiana Esselunga para la puesta en marcha de este servicio, disponible en dispositivos compatibles como teléfonos inteligentes o tabletas, para sistemas operativos Android e iOS.

El pasado mes de agosto, E.Leclerc también anunció nuevas prestaciones mediante Google Assistant, mientras que Albert Heijn y Jumbo han sido las encargadas de introducir el servicio en Holanda.

Atendiendo a esta expansión del asistente por voz de Google a lo largo del continente europeo, no parece que haya que esperar mucho para su desembarco en España a través de un acuerdo con alguna cadena nacional.