Anti centro comercial The Hood, en Lisboa

infoRETAIL.- El anticentro comercial The Hood, del Grupo Eurofund, que abrió su primer establecimiento en Lisboa (Portugal) en diciembre de 2019, tiene actualmente proyectos en marcha en diez países: Portugal, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Italia, Reino Unido y España. 

De hecho, para España contempla la apertura de, al menos, seis antimall que se ubicarán en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga y Bilbao. Los proyectos contarán con el diseño conceptual del estudio de arquitectura Broadway Malyan y el asesoramiento en I+D de la profesora Rut Martín, de la Escuela de Diseño e Ingeniera de Barcelona (Elisava), que lanzará un Master Degree de Comercio y creará una incubadora de ideas e innovación en retail

Asimismo, el nuevo anticentro comercial también contará con el asesoramiento de la empresa española Felicidad Collective, que aconsejará a The Hood en todos los temas relacionados con la sostenibilidad en la gestión de las sedes del anticentro comercial en aspectos como eficiencia energética, economía circular, gestión de residuos y huella de carbono, entre otros. 

Iván Moreno: "The Hood nace ligado al arte urbano y la cultura 'underground', ofreciendo una combinación de tiendas, ocio, cultura y gastronomía para un público heterogéneo"

Además, Felicidad Collective también asesorará en la selección de tiendas, oferta gastronómica, contenidos culturales y de ocio de The Hood. Y una vez se unan al proyecto, también les acompañará en el camino sostenible, tanto en el cumplimiento de estándares y compromisos como en su comunicación. 

“The Hood nace ligado al arte urbano y la cultura underground. Nuestro proyecto en Lisboa está localizado en la mayor plaza cubierta de Europa, con 25.000 metros cuadrados, y en él se desarrolla un innovador programa cultural en un área común sin restricciones de espacio. Queremos dar cabida a todas las tendencias en este ámbito, por propia vocación y porque lo consideramos esencial para crear esa vinculación del público, la sensación de barrio y comunidad”, afirma el socio fundador del antimall, Iván Moreno. 

The Hood ofrece "una combinación de tiendas, ocio, cultura y gastronomía para un público heterogéneo que aprecia las nuevas tendencias", continúa Moreno, agregando que las marcas "tienen un perfil que encaja con los valores que defienden The Hood y su comunidad, y están alineadas con su misma visión pionera, disruptiva y urbana, manteniendo una fuerte conexión con el ocio y la innovación".

Además, la sostenibilidad es una de las ideas fundacionales de The Hood, ya que sus espacios se diseñan con criterios de economía circular, alineados con la visión de futuro y compromiso con el medio ambiente del proyecto.