La rusa Wildberries entrará en España

infoRETAIL.- Amazon en Estados Unidos, Alibaba en China y Wildberries en Rusia. Tres gigantes del comercio electrónico oriundos de sendos países geoestratégicos del mundo. Los dos primeros hace tiempo que aterrizaron en España. El tercero lo hará próximamente.

Así lo ha confirmado la propia compañía, en un movimiento en línea con su nueva estrategia de expansión del negocio en Europa Occidental. En este sentido, la compañía acaba de aterrizar en Alemania, y dará continuidad a este desarrollo llegando a España, Francia e Italia.

“Nos complace anunciar nuestra entrada en uno de los mercados de comercio electrónico más grandes de Europa. Alemania se ha convertido en el décimo país de Wildberries. En un futuro próximo, también prevemos entrar en Francia, Italia y España”, ha asegurado el director de Desarrollo de la compañía, Vyacheslav Ivashchenko, quien recuerda que los nuevos clientes tendrán acceso “a una amplia gama de productos tanto a precios asequibles como en el segmento premium”.

Wildberries es el 'e-tailer' líder en Rusia, con una facturación superior a los 3.100 millones de euros, casi un millón de pedidos diarios y un catálogo de más de 60.000 marcas

Alemania se convierte en el décimo mercado para el ‘Amazon del Este y el primero de Europa Occidental. El año pasado ya desembarcó en Polonia, Eslovaquia, Ucrania e Israel, que se sumaron a sus mercados tradicionales de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Armenia.

De esta forma, los usuarios online alemanes ya pueden realizar sus pedidos a través del portal web de.wildberries.eu, así como de la aplicación móvil. La filial alemana inicia su actividad con un surtido cercano a los cuatro millones de artículos proporcionados por casi 40.000 marcas de categorías como ropa y calzado, accesorios, artículos de belleza, artículos para niños, electrónica, artículos para el hogar, joyas, alimentos y libros.

La empresa, fundada en 2004 por Tatyana Bakalchuk mientras se encontraba de baja por maternidad de su profesión como docente, logró expandirse significativamente tras la crisis financiera, ya que las empresas extranjeras se desprendieron de su exceso de inventario con grandes descuentos.

Wildberries se convirtió en el retailer online número uno de Rusia en 2017 y atrajo a más de dos millones de visitantes diarios el año siguiente. Las ventas de la empresa superaron los 3.100 millones de euros en 2019, casi el doble (+94%) que en el curso anterior.

La compañía, con más de ocho millones de visitantes al día, procesa una media de unos 940.000 pedidos diarios y emplea a más de 53.000 personas. Su stock supera los 112 millones de artículos de más de 60.000 enseñas.

Además, la revista Forbes incluyó a su fundadora en la lista de los diez nuevos multimillonarios más notables en 2019, estimando la fortuna de Tatyana Bakalchuk en alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 830 millones de euros).