Salida de Amazon Go

infoRETAIL.- Los aeropuertos se han convertido en el último objetivo de Amazon para instalar en ellos su nuevo modelo de supermercado Amazon Go para satisfacer a un consumidor viajero que, a menudo, se caracteriza por momentos de prisa y hambre.

Así lo ha confirmado la agencia Reuters, que señala que el gigante del comercio electrónico está analizando los principales aeropuertos de Estados Unidos para ubicar nuevas tiendas, entre los que destacan las terminales internacionales de Los Ángeles y San José, en California.

Según explican fuentes del sector, Amazon ya ha seleccionado a una persona para dirigir el desarrollo de Amazon Go en este tipo de localizaciones.

Pero los aeropuertos no suponen algo ajeno para la empresa de Jeff Bezos. De hecho, su filial especializada en la tecnología cloud, Amazon Web Services, ya ha estado en contacto con los espacios aeroportuarios para otros fines.

Más de 350 millones de pasajeros se embarcaron en los 12 aeropuertos más importantes del país durante el año pasado, según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Amazon ha abierto al público siete tiendas Amazon Go desde enero en las ciudades de Seattle, Chicago y San Francisco, destinadas, principalmente, a atender a los trabajadores de las oficinas cercanas.