Ronzoni, vendida por Ebro Foods

infoRETAIL.-  Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana, ha ejecutado la venta de su negocio de pasta seca Ronzoni y la planta de pasta seca de Winchester (Estados Unidos), a 8th Avenue Foods & Provisions, tal y como anunció la compañía el pasado mes de marzo.

La operación se ha valorado en 95 millones de dólares (78 millones de euros aproximadamente), siendo este el valor 100% del negocio, es decir, antes de cualquier eventual ajuste por capital circulante.

Tras esta desinversión, el Grupo Ebro continuará manteniendo "una fuerte implantación en el mercado estadounidense" a través de los negocios de pasta seca y fresca de las marcas Garofalo, y Bertagni y los arroces y pastas congelados de su filial Ebrofrost, según ha destacado la compañía.

Asimismo, el grupo continuará siendo "líder" en el mercado del arroz y productos de alto valor añadido a través de las marcas Mahatma, Minute, Tilda, Carolina, Succes o RiceSelect, entre otras. RBC Capital Markets, LLC ha sido el asesor financiero en exclusiva de Ebro Foods en la operación.

Esta transacción en Norteamérica se suma a las dos últimas, cerradas a finales del año pasado, y que consistieron en el traspaso de su negocio de pasta seca en Canadá a Barilla y la venta de parte de su negocio de pasta seca y noodles en Estados Unidos a TreeHouse Foods.