American Beauty, marca de Riviana Foods (Ebro)

infoRETAIL.- Grupo Ebro ha vendido determinados activos de su negocio de pasta seca y noodles en Estados Unidos a la sociedad American Italian Pasta Company, una compañía de TreeHouse Foods. Se trata de la segunda desinversión de la multinacional española en la categoría de pasta en territorio norteamericano durante la última semana, tras la realizada el pasado jueves en Canadá en favor de Barilla.

En este caso, la transacción se ha gestionado a través de su filial estadounidense Riviana Foods y comprende un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del grupo en Estados Unidos y la planta de St. Louis (Misuri).

Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 millones de dólares (206,2 millones de euros), en lo que supone el valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante.

Los activos transmitidos se han valorado, a efectos de la transacción, en 242,5 millones de dólares (206,2 millones de euros)

El cierre de la operación generará una plusvalía neta (después de impuestos) en las cuentas consolidadas del Grupo Ebro estimada en 27 millones de euros.

El negocio transferido generó ingresos de aproximadamente 200 millones de dólares (170 millones de euros) en el periodo de 12 meses terminado el 30 de junio de 2020.

Ebro matiza que la marca Ronzoni, presente en todo el mercado estadounidense, y las plantas de Fresno y Winchester permanecerán en el perímetro del grupo.

Así, la compañía mantendrá presencia en Norteamérica a través de sus negocios de pasta seca y fresca, abanderados por las marcas Ronzoni, Garofalo y Bertagni; arroces y pastas congelados, a través de la sociedad Ebrofrost; y arroz y productos de alto valor añadido bajo las marcas, Mahatma, Minute, Tilda, Carolina, Success o RiceSelect.