Douglas crece a doble dígito

infoRETAIL.- La cadena de belleza Douglas ha cerrado su primer semestre fiscal, concluido el pasado mes de marzo, con una facturación de 2.297 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En ventas comparables, el crecimiento interanual ha sido del 15,8%.

En concreto, los ingresos procedentes de las tiendas físicas han ascendido a 1.536 millones de euros, un 15% más, mientras que el negocio online ha aumentado un 13% interanual, hasta los 763,5 millones. De esta forma, las ventas por internet representan el 33,2% de la facturación total de la compañía, cuatro décimas menos que un año antes.

Asimismo, el grupo alemán ha abandonado las pérdidas que sufría en los seis primeros meses del año pasado, logrando un beneficio neto ajustado de 71 millones de euros entre octubre de 2022 y marzo de 2023. A ello se suma la subida del ebitda del 23,3%, hasta los 435 millones de euros.

Douglas ha facturado 2.297 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 14,3% más, mientras que el beneficio neto ha alcanzado los 71 millones

Respecto al segundo trimestre fiscal, los ingresos de Douglas han aumentado un 19,3% interanual, hasta los 858,5 millones de euros, mientras que las pérdidas se han reducido un 45,3%, hasta quedarse en 55,6 millones.

Asimismo, como parte de la estrategia lanzada recientemente 'Let it Bloom - Douglas 2026', el retailer también ha fortalecido su red de tiendas, incluyendo la entrada en nuevos mercados. Así, a principios de este año, abrieron sus puertas tres tiendas en Ljubljana, que han supuesto su desembarco en Eslovenia. Además, está prevista la apertura de su primera tienda en Bélgica para la segunda mitad de 2023.

A ello se suman nuevos puntos de venta estrenados en Portugal y Alemania, con una flagship store inaugurada en Düsseldorf diseñada específicamente para atraer a un público más joven.

Para el CEO de la compañía, Sander van der Laan, “incluso en el desafiante entorno actual de inflación e interrupción de la cadena de suministro, el modelo comercial de Douglas demuestra ser resistente y estar bien posicionado para el futuro. Estos resultados no solo dan continuidad a nuestra tendencia positiva, sino que también demuestran que nuestro modelo omnicanal tiene el enfoque adecuado”.