Nuevas tiendas de Mercadona, Eroski y Veritas

infoRETAIL.- Mercadona, Eroski y Veritas dinamizan el retail alimentario con nuevas tiendas en las provincias de Zaragoza y Guipúzcoa (dos). En primer lugar, Mercadona estrena su primer supermercado con su nuevo modelo 'Tienda 9' en la provincia de Zaragoza. La compañía ha reformado el establecimiento situado en el número 96 de la avenida de la Jarea, de la localidad de Alagón, tras invertir 2,2 millones de euros.

Entre las principales novedades de este supermercado, que cuenta con una plantilla de 45 personas, está la reorganización integral del espacio, basándose en una distribución más intuitiva del surtido. Además, favorece la actividad de su plantilla, al reducir desplazamientos a la hora de reponer y mejorar la coordinación del equipo.

De la reorganización integral del espacio nace el Obrador Central, la zona donde se unen todas las áreas de preparación de productos frescos que se realizan en la tienda. Esta centralización de los procesos de corte, cocción y envasado en un mismo punto permite reforzar el compromiso que la compañía mantiene por "la máxima calidad y frescura", dando más espacio para estos productos en el libre servicio.

Del mismo modo, ofrece una gestión más eficiente de los recursos y supone un ahorro de hasta el 10% en energía y de hasta el 40% en consumo de agua. En las neveras, los murales de frío incorporan sistemas Aerofoil que minimizan la pérdida de frío hacia los pasillos, mejorando así la eficiencia energética del refrigerador y el confort térmico en tienda. Además, la compañía apuesta por el dióxido de carbono (CO2) como refrigerante, que reduce el impacto ambiental y permite generar frío de forma más eficiente y sostenible.

En línea con las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores, la tienda incluye una zona de descanso para los clientes. El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento de 167 plazas, cinco de ellas para vehículos eléctricos y ocho plazas para bicicletas.

Nuevas tiendas de Eroski y Veritas en Guipúzcoa
Por su parte, Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado en el número 1 de calle Arraskuelarre, en el municipio de Oiartzun (Guipúzcoa). El establecimiento, con la enseña Eroski City, opera en régimen de franquicia y cuenta con 152 metros cuadrados (m2) de sala de ventas

La nueva tienda, que emplea a cinco personas, ofrece un trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada con más de 2.600 referencias, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra.

Eroski abre una franquicia Eroski City en Oiartzun, mientras que Veritas inaugura su tercer supermercado en San Sebastián

El supermercado dispone de un surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuenta con una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido de productos ecológicos. Además, el establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados.

Finalmente, Veritas sigue creciendo con la apertura de su tercer supermercado en la ciudad de San Sebastián, en esta ocasión en la avenida de Tolosa, número 5, en pleno barrio del Antiguo, muy cerca de la playa de Ondarreta.

La nueva tienda, cuya apertura ha supuesto la creación de ocho empleos, cuenta con una superficie de 350 m2 y pone a disposición de sus clientes más de 6.000 productos eco, incluyendo panadería de libre servicio y una cuidada selección de producto local ecológico de Euskadi. Su horario comercial es de 9:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.

Con este nuevo espacio la cadena de supermercados ecológicos refuerza su apuesta por Euskadi, donde ya opera 11 puntos de venta convirtiéndose en la tercera comunidad autónoma con mayor presencia de Veritas. En total, la compañía alcanza las 96 tiendas en el país.