Douglas factura un 16,9% más

infoRETAIL.- Douglas ha facturado 2.015 millones de euros durante su primer semestre fiscal (finalizado en marzo), lo que significa un incremento del 16,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (1.723 millones de euros).

La venta online acapara el 33,5% de las ventas totales de la compañía, totalizando una cifra de 676 millones de euros, con una caída del 6,7% respecto al primer semestre del ejercicio precedente. 

En contraposición, las ventas en tiendas física crecen a doble dígito (+33,9%) hasta alcanzar los 1.336 millones de euros, como consecuencia de la reapertura de las tiendas físicas de la compañía, que permanecieron cerradas a causa de la pandemia. Asimismo, el ebitda ajustado se ha situado un 27,3% por encima, sumando 216 millones de euros.

En lo que respecta al segundo trimestre del año, la cifra de negocio durante este periodo se ha incrementado un 30,7% hasta los 719 millones de euros. La compañía ha disfrutado de un fuerte crecimiento en las ventas de sus tiendas físicas (+81,3%), que suman 471 millones de euros, mientras que las del e-commerce han descendido un 14,3% hasta quedarse en 250 millones de euros.

“Esto demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio, que permite, a través de nuestro programa de fidelización, atender a los clientes de forma personalizada, en función de sus preferencias en el canal que elijan”, asegura la CDO del Grupo Douglas, Vanessa Stützle, añadiendo que todavía no se puede hacer un pronóstico de confianza, ya que todavía se tienen que reajustar las ventas -tanto online como offline- tras el periodo de pandemia.