Enseña de Aldi Nord

infoRETAIL.- Marc Heussinger, consejero delegado de Aldi Nord -sociedad que gestiona el negocio de Aldi en España-, ha presentado esta mañana su dimisión, tras siete años en el cargo, según ha confirmado la compañía con sede en Essen (Alemania). El hasta ahora vicepresidente, Torsten Hufnagel, asumirá el puesto de forma interina.

Según varios medios alemanes, la salida del CEO está relacionada con una pérdida de confianza por parte de la Fundación Jakobus, una de las tres entidades propietarias de Aldi Nord. En concreto, Marc Heussinger podría haber recibido acusaciones desde el seno de la compañía por la demora en la implementación de un plan de modernización del negocio.

Aldi Nord ha desarrollado desde el verano pasado una estrategia denominada ‘Aniko’ para modernizar sus establecimientos. Esta iniciativa incluye también la ampliación de las líneas de productos ecológicos, así como el surtido de productos frescos.

Lo cierto es que las tasas de crecimiento de Aldi Nord se han mantenido por debajo de las previsiones, según señala la agencia de noticias Xinhua. En la primera mitad de 2018, las ventas de alimentos han caído un 0,2%, mientras que el negocio de su empresa hermana Aldi Süd ha crecido un 3,3%.

La multinacional alemana Aldi está dividida en dos sociedades (Nord y Süd) que gestionan las operaciones en diferentes mercados. Así, Aldi Nord se encarga de la región norte de Alemania, España, Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia y Estados Unidos, mientras que Aldi Süd hace lo propio en la zona sur de Alemania, Reino Unido, Irlanda, Australia, Estados Unidos, Suiza, Austria, Eslovenia y Hungría.