Supermercado DIA en Madrid

infoRETAIL.- Grupo DIA ha dado un paso al frente en su estrategia de proximidad enfocada a dotar de abastecimiento a los barrios con la apertura este último trimestre del año de ocho establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con cerca de 500 tiendas.

El primero de ellos se emplaza en la calle Capri, número 2 de San Blas-Canillejas junto al centro comercial Las Rosas. Se trata de un local de 400 metros cuadrados en el que trabajan 10 empleados y que cuenta con un surtido de más de 4.000 referencias. El horario comercial es de lunes a sábado de 8:30 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 9:30 a 21:00 horas.

El establecimiento destaca por su sostenibilidad al ser el primero en contar con un sistema de dióxido de carbono 100% ecológico en lugar del gas tradicional. Al tratarse de un gas inocuo y no fluorado, se adapta al protocolo de Kioto y utiliza menos compresores y más pequeños, lo que ayuda a reducir el consumo de electricidad.

Los nuevos supermercados de DIA se ubicarán en San Blas-Canillejas, Alameda de Osuna, barrio del Pilar, Fuente del Berro, Begoña, Collado Villalba, La Latina  y Guadarrama

El segundo supermercado estará situado en la calle Obenque, número 9 de Alameda de Osuna y abrirá sus puertas el 23 de noviembre. Ofrecerá una superficie de venta de 500 metros cuadrados, un surtido de 4.000 referencias y secciones de pescadería, carnicería y charcutería abiertas de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

Por su parte, los vecinos del barrio del Pilar contarán a partir del 30 de noviembre con un nuevo establecimiento de la enseña en la calle Bañeza, número 19. Tendrá 490 metros cuadrados y un surtido de más de 4.000 referencias. Su horario de apertura será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y domingos de 9:30 a 15:00 horas.

Ese mismo día se inaugurará también la tienda de la calle Jorge Juan, número 43, dentro de la zona de Fuente del Berro, en el barrio de Salamanca. Este local dispondrá de 450 metros cuadrados destinados a albergar un surtido de 4.000 referencias, y abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y domingos de 9:30 a 15:00 horas.

Grupo DIA continuará su actividad de expansión en diciembre con nuevos locales. En el barrio de Begoña, en concreto, la enseña proyecta un supermercado en la avenida del Llano Castellano, numero 11, Torre 2 y 5 que será el único encargado de cubrir la alta demanda de los vecinos de la zona. Tendrá 760 metros cuadrados de sala de ventas, sección de pescadería y un horario comercial de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

Además de esta apertura, la cadena de supermercados tiene previsto inaugurar locales en Collado Villalba (calle Gabriel García Márquez, número 6B; La Latina (calle El Greco, número 27) y Guadarrama.

Para celebrar estas aperturas, en las tiendas de San Blas-Canillejas y Alameda de Osuna se aplicará durante los tres primeros meses un 25% de descuento en fruta, verdura y punto caliente, y se entregará un cupón del 5% acumulable en ventas posteriores. Por su parte, en los supermercados del Barrio del Pilar, Fuente del Berro y Begoña, el descuento se efectuará en las compras de las secciones de panadería, fruta y verdura.