Decathlon factura un 4,5% más en España

infoRETAIL.- Decathlon ha incrementado su facturación en España un 4,5% en su ejercicio fiscal 2017, hasta alcanzar los 1.712 millones de euros, de tal forma que el mercado español representa el 15,5% del negocio total del grupo. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (Ebit) ha superado los 158 millones de euros.

Estas cifras sitúan a España como el segundo país del mundo más importante para Decathlon, solo por detrás de Francia, mercado de origen de la compañía.

En lo que respecta a la venta online, la cifra de negocio ha crecido un 35% y se sitúa en el 5% de la facturación. Decathlon España se ha marcado como objetivo incrementar esta cifra hasta el 20% de aquí al 2020.

La transformación digital es un eje fundamental dentro de la estrategia de crecimiento de Decathlon España. Así, y con el objetivo de impulsar su aceleración, la compañía invertirá 35 millones de euros en 2018. Además, el retailer ha reducido el precio medio de sus productos un 8% en 2017.

Decathlon ha facturado un 4,5% más en España durante 2017, hasta 1.712 millones, con lo que el mercado español representa el 15,5% del negocio total del grupo

En términos de expansión de su red comercial, la compañía ha estrenado 17 tiendas en España durante 2017, alcanzando un total de 164 establecimientos. Para 2018, Decathlon España prevé la apertura de seis nuevas tiendas.

En cuanto a sostenibilidad, la filial española se ha comprometido a reducir un 36% las emisiones de dióxido de carbono generadas en sus operaciones de transporte, gracias al uso de camiones de gas natural licuado, en varios trayectos entre los propios centros logísticos y con algunas de las tiendas Decathlon en Barcelona, Sevilla, Murcia, Madrid y la zona de Levante. Asimismo, ha logrado eliminar 21.000 kilos de residuos.

En 2017, la compañía ha repartido 9,5 millones de euros en acciones gratuitas entre sus colaboradores. “Este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la omnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas”, ha reconocido el director general de Decathlon España, Javier López.