Nuevas variedades ale de Cruzcampo

infoRETAIL.- Cruzcampo, marca de Heineken España, presenta su nueva gama de cervezas tipo ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA ('Andalusian Pale Ale'), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Estas novedades están disponibles en formato botella de 33 centilitros.

En concreto, Cruzcampo APA es una cerveza de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor con toques cítricos. Presenta 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU. Por su parte, Cruzcampo IPA cuenta con 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU.

Finalmente, Cruzcampo Trigo es una cerveza ale con aromas frutales. De estilo alemán y de bajo amargor (20 IBU), ofrece una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura y un 5% de alcohol en volumen.

“Hemos reinventado las cervezas tipo ale que la marca tenía en los años 20 y llevamos un año experimentando en nuestra Fábrica Cruzcampo de Málaga para dar con estas tres recetas, APA, IPA y Trigo”, explica el responsable de la marca, Esteban Velasco.

Para que puedan disfrutarse a nivel nacional, estas cervezas -que mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga- se elaboran en la fábrica de Heineken España en Sevilla, donde se han introducido procesos manuales como el dry hopping, técnica que se utiliza para otorgar más aroma a la cerveza añadiendo lúpulos secos.