infoRETAIL.- Savencia Fromage & Dairy (antigua Bongrain) ha obtenido un beneficio neto de 57 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 43,6% respecto a los 39,7 millones ganados en el ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos ha aumentado un 42,2% en el último curso, pasando de 71,2 millones de euros en 2014 a 101,2 millones en 2015, tal y como ha informado la compañía francesa, propietaria de Burgo de Arias.

Estos datos completan los resultados de ventas que publicó el mes pasado y que fueron recogidos por la revista infoRETAIL (ver enlace), que apuntaban a un descenso interanual de la facturación del 3,6%, hasta totalizar los 4.442 millones de euros en 2015.

“El exceso de producción láctea, particularmente pronunciado en Europa, y la contracción de los mercados mundiales seguirán teniendo un fuerte impacto en 2016”, vaticina Savencia, que añade que los riesgos de “volatilidad” aumentarán como consecuencia de la “desaceleración” de la economía mundial, las “incertidumbres” en los países en desarrollo y la “crisis” del petróleo.

“En este entorno, Savencia Fromage & Dairy mantendrá sus esfuerzos focalizados en la adaptación y competitividad. La exportación de las especialidades del grupo y su desarrollo internacional seguirán siendo los principales vectores de crecimiento”, remarcan fuentes de la empresa láctea.