infoRETAIL.- Covap presenta sus dos nuevas marcas de jamones y paletas Ibéricos Puros de Bellota bajo la denominación de ‘Quintaesencia’ y ‘Alta Expresión’. Provenientes del Valle de los Pedroches, lugar privilegiado para la crianza de los cerdos ibéricos, por su abundancia de bellotas y por su excepcional terreno para la montanera.

El presidente de la Denominación de Origen de los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo, ha explicado que “Quintaesencia y Alta Expresión proceden de cerdos 100% Pura Raza Ibérica, inscritos en el libro Genealógico y criados en libertad en las Dehesas de los ganaderos de Covap; asimismo, Quintaesencia cuenta con la Denominación de Origen Los Pedroches”.

Además, en su fase final de engorde, la Montanera, están alimentados exclusivamente con los recursos que les brinda la Dehesa: Hierba y Bellota”.

Covap produce el 58,49% de los jamones y paletas Ibéricos Puros de Bellota de la D.O Los Pedroches. Quintaesencia Añada 2010 dispondrá de 9.000 piezas y Alta Expresión Añada 2010 dispondrá de 8.000 piezas seleccionadas por los Maestros Jamoneros de Covap.

“La producción de Ibéricos curados contribuye al equilibrio social de la comarca y a la conservación de la Dehesa y esta actividad supone el 23,7% de la producción nacional de Ibérico Puro de Bellota”, ha añadido Torralbo.