Gama de piensos Max Rural de Covap

infoRETAIL.- Alimentación Animal Covap ha llevado a cabo una actualización en su gama de piensos MaxRural, destinada a la alimentación de aves y conejos y compuesta por variedades específicas para Gallinas Premium, Gallinas Ponedoras, Pollos, Conejos y Perdiz.

La modernización supone la introducción en las fórmulas de soluciones nutricionales más modernas y eficientes, nuevos formatos de sacos más pequeños para facilitar el manejo y un restyling del diseño de todas las referencias con el objetivo de adaptarse a las necesidades del ganadero.

Las mejoras en el ámbito nutricional se centran en un incremento del uso del maíz en las fórmulas para aves de puesta (premium y ponedoras), lo que implica una mejora del color de la yema de huevo. 

El pienso para Gallinas Ponedoras Premium está enriquecido con calcio para aumentar la dureza de la cáscara del huevo. La presentación del producto, en harinilla gruesa, resulta muy apetecible para las gallinas, que aumentan su productividad gracias al aumento de grasa y proteína del alimento. 

Por su parte, MaxRural Ponedoras presenta un formato granulado que reduce las pérdidas en el manejo del comedero y permite un mejor aprovechamiento por parte de la gallina.

Especialmente dirigido para pollos camperos, MaxRural Pollos se ha rediseñado como una fórmula única, donde se prioriza la producción sostenible y la calidad.

Finalmente, MaxRural Conejos incrementa la calidad de la fibra para proteger el sistema digestivo y mejorar los índices productivos de estos animales; y MaxRural Perdices incluye en su receta ingredientes que aumentan la fortaleza de estas aves en su fase de cría poniendo el foco en las alas y las patas.

Nuevos formatos y diseños
Paralelamente a las mejoras introducidas en la formulación de los piensos, se ha llevado a cabo también un cambio en los envases de estos, que pasan de ser de 40 a 30 kilos para facilitar su manejo tanto en el transporte como en la granja. Además, se ha lanzado un nuevo formato de 10 kilos que permitirá a los clientes con menor número de animales contar con un producto más fresco.

Por último, Covap ha procedido a realizar un restyling completo de la imagen de marca, que se caracteriza ahora por una nueva grafía y un diseño moderno de líneas sencillas y muy visual donde cada saco adopta un color identificativo.