infoRETAIL.- El grupo de distribución Condis ha entregado 542.152 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de Cataluña y Madrid durante 2014, gracias a la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos’ como de la gestión de excedentes de tiendas y de donaciones puntuales.

Así, durante ‘La gran recogida’, que tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre de 2014, Condis recogió un total de 454.080 kilos de productos, un 28% más que el año anterior. Esta cifra supuso cerca de un 10% del total conseguido por la campaña (4.686 toneladas). Más de 370 tiendas de Cataluña y Madrid colaboraron en la iniciativa.

El objetivo de esta acción es recoger alimentos donados por los ciudadanos y destinados a la distribución gratuita entre las personas más necesitadas, así como sensibilizar a la sociedad sobre la situación que atraviesa este colectivo.

Según ha informado el grupo, en 2014 también hizo donaciones puntuales de alimentos en Cataluña hasta un total de más de 45.000 kilos, e hizo llegar más de 43.000 kilos de excedentes alimentarios procedentes de tiendas propias.

"En este último caso, se trata de productos con plenas garantías de seguridad para el consumo, pero no aptas para la venta, por razones de merma, rotura del embalaje o proximidad a la fecha de consumo preferente", ha indicado el comunicado.

Estos productos son entregados a asociaciones cercanas, previamente validadas por el propio Banco de Alimentos, que recogen los excedentes alimentarios y los hacen llegar a las familias y personas en riesgo de exclusión social, también dentro del entorno próximo.