Coca-Cola y la lucha contra la descarbonización

infoRETAIL.- Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) reconoce el esfuerzo del sector hostelero por combatir el cambio climático. Y lo hace con la celebración de la primera edición de los Premios ‘Sin Huella’ de la iniciativa Hostelería #PorElClima, desarrollada por Comunidad #PorElClima con la colaboración estratégica de CCEP y con el apoyo de Hostelería de España.

Estos galardones suponen un reconocimiento a aquellos establecimientos, instituciones y personas que han asumido un compromiso decidido para luchar contra el cambio climático en el sector de la hostelería, emprendiendo acciones para reducir su huella de carbono, impulsar el ahorro de agua, fomentar el consumo responsable y potenciar la gestión eficiente de la energía o la correcta gestión de los residuos.

En esta primera edición, han sido galardonados el restaurante Bálamo, en la categoría de “Innovación”; La Finca de Susi Díaz, en la de “Trayectoria”, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), en la de “Liderazgo”; y el Ayuntamiento de Zaragoza, en la de “Alianzas”.

Estos premios suponen un reconocimiento a aquellos establecimientos, instituciones y personas que asumen un compromiso para luchar contra el cambio climático en la hostelería

Además de estos cuatro premiados, el jurado, formado por expertos en acción climática de Ecodes, ha reconocido ejemplos de buenas prácticas y referentes a nivel regional. En este sentido, se han otorgado 17 premios, uno por cada comunidad autónoma, en reconocimiento a su compromiso con el clima.

Para la directora de Sostenibilidad de CCEP Iberia, Carmen Gómez Acebo: “Cada uno de estos establecimientos e instituciones son un claro ejemplo de compromiso con el clima. Con estos premios queremos reconocer el esfuerzo de aquellos que con su labor han demostrado liderar la lucha frente al cambio climático, la adopción de prácticas que protegen nuestro planeta y, en definitiva, la promoción de una hostelería más sostenible”, añade la directiva.

Por su parte, el director ejecutivo de Ecodes, Víctor Viñuales, señala que “por primera vez se dan unos premios al sector hostelero por su esfuerzo, tenacidad y creatividad para reducir la huella climática de su actividad. Estos primeros premiados son una muestra de lo que la hostelería es capaz de hacer cuando pone entre sus prioridades también el cuidado del Planeta. Y no están solos, las asociaciones hosteleras y las administraciones tienen que ser sus grandes aliados”.