Coca-Cola

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company parece que va superando el impacto de la pandemia por Covid-19, ya que ha aminorado en 2,7 puntos porcentuales el descenso de sus ingresos en el último trimestre, pasando de una caída interanual del 15,7% en el primer semestre a un 13% en los nueve primeros meses del año.

Así, la facturación de la multinacional ha alcanzado los 24.403 millones de dólares (20.642 millones de euros) entre enero y septiembre. Por su parte, el beneficio neto atribuido de Coca-Cola ha totalizado 6.291 millones de dólares (5.321 millones de euros), un 9% menos.

“Aunque todavía quedan muchos retos por delante, el progreso realizado en este trimestre me da confianza de que estamos en el camino correcto”, ha confirmado el presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense, James Quincey.

En concreto, la facturación entre julio y septiembre ha sumado 8.652 millones de dólares (7.318 millones de euros), lo que supone un descenso del 9% respecto a hace un año. Se trata de una cifra sensiblemente menor a la caída del segundo trimestre (-28,5%). Por su parte, el beneficio neto atribuido se ha cifrado en 1.737 millones de dólares (unos 1.469 millones de euros), un 33% menos.

“A lo largo de la crisis de este año, nuestro sistema ha mantenido el foco en su estrategia de bebidas para la vida. Estamos acelerando nuestra transformación que ya estaba en marcha, dando forma a nuestra empresa para que se recupere más rápido que el conjunto de la economía”, ha remarcado James Quincey.