Fábrica de Coca-Cola

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 4.554 millones de dólares (3.979 millones de euros), lo que representa un incremento del 6,3% respecto al mismo periodo de 2019. Las ventas, por su parte, han alcanzado los 15.751 millones de dólares (13.763 millones de euros), un 15,7% menos.

En lo referido al segundo trimestre del año, el beneficio neto de la multinacional de bebidas ha sumado 1.779 millones de dólares (1.554 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso interanual del 31,8%

Igualmente, la cifra de negocio de Coca-Cola ha alcanzado los 7.150 millones de dólares (6.248 millones de euros) entre abril y junio, un 28,5% menos debido, principalmente, a la presión sobre los ingresos de la compañía en los canales de consumo fuera del hogar, que suponen alrededor del 50% del total de la compañía.

James Quincy, presidente y CEO: "Creemos que el segundo trimestre será el más difícil del año"

En concreto, los ingresos de Coca-Cola en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) han descendido un 37% en el trimestre, mientras que en Latinoamérica han caído un 25% y un 16% en Norteamérica. Por su parte, en Asia-Pacífico, la facturación ha retrocedido un 23%.

"Estoy orgulloso de la gente que forma parte del equipo de Coca-Cola a medida que continuamos ajustando y acelerando nuestras estrategias en este panorama que cambia rápidamente", ha explicado el presidente y consejero delegado de la entidad, James Quincey.

"Creemos que el segundo trimestre será el más difícil del año; sin embargo, todavía tenemos trabajo por hacer mientras impulsamos nuestro objetivo de 'Bebidas para la vida' y satisfacemos las necesidades cambiantes de los consumidores", añade.

En este sentido, la multinacional ha destacado la mejoría secuencial de sus volúmenes comercializados desde el pasado mes de abril, cuando la caída era del 25% y que se ha reducido gradualmente hasta el 10% en el mes de junio. En el mes de julio, de hecho, los volúmenes habían frenado su deterioro a alrededor del 5%.