infoRETAIL.- La multinacional danesa láctea Arla Foods ha facturado 5.016 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 3,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (4.853 millones).

Desde la compañía destacan que los seis primeros meses del año han arrojado una recuperación “necesaria” en los precios mundiales de la leche, tras casi tres años de caídas.

“Con esta mejora del mercado lácteo global, hemos optimizado nuestro mix de producto en los mercados clave”, ha subrayado el consejero delegado de Arla Foods, Peder Tuborgh, que recuerda que la firma ha incrementado un 42% el precio de prepago de la leche a los ganaderos durante los últimos doce meses. “Ellos lo necesitaban después de un año y medio tan duro”, ha añadido.

Arla Foods reitera que uno de sus objetivos estratégicos es incrementar las ventas fuera de Europa, especialmente en las regiones de Oriente Medio y Norte de África, China y el Sudeste asiático, el África subsahariana, Estados Unidos y Rusia.

En este sentido, el negocio internacional de la compañía ha mejorado un 10% en el primer semestre, hasta los 792 millones de euros, impulsado por la actividad en el África subsahariana (+32%) y China y el Sudeste asiático (+36%).

De esta forma, la multinacional confirma sus previsiones de cara al cierre del ejercicio, que se sitúan entre 10.000 y 10.500 millones de euros, frente a los 9.567 millones obtenidos en 2016.