infoRETAIL.- El fabricante de chicles y golosinas Chic-kles Gum, empresa interproveedora de Mercadona desde su fundación en 2009, ha facturado 22,5 millones de euros en 2014, un 6% más en comparación con los 21,2 millones ingresados en 2013.

La compañía ha destacado que las ventas en términos de volumen también han repuntado un 6% interanual, hasta alcanzar las 3.700 toneladas de producto. Chic-kles Gum cuenta con una planta de 7.500 metros cuadrados en Riba-Roja del Turia (Valencia) y ha cerrado 2014 con una plantilla media de 62 personas.

Igualmente, el beneficio neto de Chic-kles Gum se ha cifrado en 1,6 millones de euros en 2014, frente a los 1,1 millones de euros del curso precedente. Esta mejora se debe al favorable retorno de las campañas de Halloween y Navidad, para las que la compañía desarrolla productos específicos.

A ello se suma la mejora de su eficiencia, la consolidación de las ventas de sus productos, como Chic-kles, Kubitos, Xuxes Party, Momento Dulce o Xuxes Top Ten, y la introducción de una nueva referencia en su catálogo de chicles, el Chic-kle Original, que recupera el sabor característico del chicle de toda la vida y ha obtenido “una respuesta muy positiva por parte de los consumidores”, tal y como ha señalado el interproveedor de Mercadona.

En 2014 la compañía ha realizado inversiones por valor de 1,3 millones de euros que ha destinado, principalmente, a reforzar su apuesta por la calidad, la innovación y su eficiencia, lo que ha permitido, entre otros factores, incrementar la productividad de su actividad, según han remarcado fuentes de la propia firma.